miércoles, 19 de agosto de 2009

La Radio y sus complementos

Escenario D:
Un híbrido... la radio tradicional cobinada con las posibilidades saletilates, con los discos duros portables, con la internet en el auto. La pregunta es cómo hacen los avisadores para apostar por algunos de estos medios, con audiencias tan segmentadas.


Está claro que la tecnología cada día está avanzando más, integrándose cada día más en el mundo y asi mismo, teniendo una gran influencia en las personas. Esta influencia se ha hecho notar de manera que las personas cada día estan más interesadas en adquirir la tecnología en sus vidas. Podemos comprobarlo, ya que tenemos como ejemplo a la radio tradicional que se ha ido coplementando con tecnología día a día.


Yo defiendo el Escenaraio D, porque la tecnología ha avanzado tanto que sí puede llegar a mezclarse o a complementarse con otros medios como el internet o estar en los Mp3, Ipod o aparatos portátiles, es decir, podemos llevar la radio junto a nosotros y a todas partes. Esto genera más competencia, ya que las personas pueden inclinarse más por algunos medios que por otros, por ejemplo: Hay personas que prefieren bajar música, ya que así pueden escuchar canciones de preferencia y al horario que quieran. Con esto quiero decir, que con la existencia de ás tecnología al alcance de las personas, la competencia es mayor. Sin embargo, creo que las emisoras tendrán que armarse de valor y de nuevas ideas para satisfacer a sus radioyentes, y asi mismo, las personas puedan tomar una desición con mayor claridad, concentrándose en lo que prefiere como medio. Todo esto puede ser a su vez, negativo y positivo ya que al haber tanta competencia, algunas estaciones comienzan a perder sintonía, es decir van perdiendo su importancia en las personas, porque habrían más opciones para elegir, por lo que tendrán que esforzarse el doble para lograr ser mejor y ganar más sintonía, es decir, estarian no solo compitiendo con otras emisoras, si no que además con otros medios. También está el lado positivo, que se ve reflejado en la gente, ya que existiendo más opciones, las personas se sentirán más satisfechas, ya que siempre intentamos buscar algo nuevo o distinto.


Además, es importante mencionar, que existiendo tanta competencia, afectará a las radios en su repertoria, es decir, que pueden comenzar semejanzas en el contenido musical o de información entre las emisoras, es decir, transmitir las mismas canciones, mismas noticias, etc. Lo que podría generar un conflicto.


Yo me pregunto: "¿ Cómo lo hará cada emisora para estar entre las preferidas de la gente?". Bueno, para que eso ocurra solo deberán esforzarse en satisfacer al público transmitiendo tanto música como temas de interes de las personas y haciendo que la transmisión sea más entretenida.

0 comentarios:

Publicar un comentario